Saber qué son los gastos funerarios y para qué sirven no solo puede informarte, sino orientarte en lo que debes hacer. Si bien es cierto que la muerte de un ser querido es un acontecimiento triste y doloroso, no es menos cierto la convicción de enfrentarse a un gasto por ello.
Read more: ¿Qué son los gastos funerarios y para qué sirven?Aunque triste sea el momento, debes estar consciente que debes afrontar esta situación desde varios ángulos. Uno de esos ángulos es obtener un seguro de gastos funerarios que te ayude a ti y a tu familia a cubrir los costos del deceso de tu ser querido.
Pero entonces, ¿De qué se trata un seguro funerario? Un seguro funerario es un tipo de póliza de vida que se utiliza para cubrir los gastos relacionados con el funeral y el sepelio del titular de esa póliza.
Es una clase de seguro de vida que ofrece apoyo económico para la realización de las distintas diligencias o trámites por el deceso de un familiar. Estos son servicios que brindan a los usuarios la posibilidad de pagar por adelantado los gastos fúnebres. Esto aporta tranquilidad en momentos de tanta confusión emocional e incertidumbre económica.
Por ello, los gastos más comunes incluidos en esta póliza son la ceremonia, la carroza fúnebre, la lápida, el ataúd, entre otros más. Este seguro se contrata a través de una compañía aseguradora que ofrece la posibilidad de pagar mensual o anualmente dependiendo del tipo de contrato.
Los precios generalmente van en función de la edad de la persona fallecida, así como también del servicio solicitado. La respuesta a estas solicitudes debe ser a la menor brevedad posible, previo chequeo de la documentación y papeleo necesarios.
¿Quién puede beneficiarse de un seguro funerario?
Este servicio puede ser altamente beneficioso para personas que no poseen fondos para costear el gasto en una sola cuota. También para personas mayores que poseen problemas de salud y que no tienen medios económicos.
Igualmente, para personas con propensión a exponer su vida en trabajos riesgosos, deportes extremos, etc. Si tú o algún ser querido está en alguno de estos grupos, no duden en contratar nuestras pólizas. Esto le hará la vida más fácil en momentos cruciales sin que pidan dinero prestado o deban usar sus ahorros.
